Lunes tétrico en Valdebebas y para los esquemas mentales de Ancelotti. Primero fue la confirmación de la lesión de Ceballos, que tiene dos meses de recuperación. Hace unas horas, Ferland Mendy, abandonó la concentración de la selección francesa, lesionado de la tibia derecha, siendo sustituido por Lucas Digne.
Mendy volverá a Madrid acompañado, ya que Tchouameni se suma a la lista de lesionados en este lunes negro en Madrid. El francés, que también estaba convocado por Deschamps, no jugará los encuentros de la UEFA Nations League por unas molestias en el pie izquierdo. Francia se enfrentará primero contra Italia en el Parque de los Príncipes el viernes y contra Bélgica en Lyon tres días después, con solo Mbappé como madridista. Tchouameni fue sustituido a última hora por Mattéo Guendouzi.
Se repite lo de Tchouameni
El mediocentro ya estuvo lesionado del mismo pie al final de la pasada temporada y se perdió la final de Champions en Wembley. El francés estuvo de baja un total de 16 partidos, con el Madrid y ‘les bleus’, sumando las dos veces que se ausentó debido a ese pie izquierdo.
Ancelotti deberá de encontrar la manera de suplir la baja de tantos centrocampistas. Bellingham, Camavinga, Ceballos y Tchouameni están en la enfermería y solo hay disponibles Valverde, Modric y Arda Güler. El próximo encuentro liguero de los blancos será en Anoeta ante la Real Sociedad el sábado 14 de setiembre a las 21:00 horas, en otro partido a domicilio del Madrid, que por el momento, solo ha empatado lejos del Santiago Bernabéu.